Métodos y Costos de envío

Estamos en condiciones de entregar el producto en nuestra tienda o realizamos repartos a domicilio a lo largo de Chile.


Despacho de Productos a Domicilio:

1- Indicación de los precios
Cada producto ofrecido tendrá indicado su precio incorporando el IVA .Los
precios indicados en pantalla serán los vigentes en cada momento. Huella
Austral se reserva el derecho de hacer modificación de precios y se
protege de subidas de precio por razones como incremento en listas de
precios de distribuidores, nuevos impuestos o situaciones similares.


2- Gastos de envío
Los gastos de envío para nuestros productos deben ser cancelados por el
cliente al momento de la compra y dependerán del tamaño y peso del
mueble como también la zona geográfica donde se envíe. Si al recibir el
producto se rechaza la entrega por una razón ajena a la responsabilidad
de Huella Austral, el costo del envío no será devuelto.

Si el producto tiene en su descripción el mensaje "* El envío cobrado en la compra es un valor base y será abonado al precio final del despacho. Consultar por el valor final." Esto significa que nos pondremos en contacto para informarte la diferencia que será necesario cancelar para poder realizar el despacho.


3- Disponibilidad
La disponibilidad de los productos ofrecidos por Huella Austral a través de
su sitio web puede variar en función de la demanda de los clientes o
disponibilidad de los proveedores. Pese a que Huella Austral actualiza el
stock periódicamente, el producto solicitado por el cliente podría estar
agotado en el momento de la compra. En tal caso, Huella Austral remitirá
un e-mail al cliente informándole de la imposibilidad de dar cumplimiento al
pedido.


4- Despacho
Los plazos de entrega dependen de la región de destino. En la Región
Metropolitana varía entre 3 y 5 días hábiles y el resto de las regiones del
país, consulte su tiempo de demora. Las entregas se realizan de lunes a
viernes desde 9:00 a 19:00 horas, y éstas pueden realizarse a terceros
(familiares o conserjes). Es responsabilidad del cliente proveer una
dirección en la que se encuentren personas para recibir el o los paquetes
en el horario de entrega. Las demoras causadas por la ausencia de
personas al momento de la entrega, información de registro incorrecta, la
negativa del cliente para aceptar el envío y el cambio de domicilio, no son
responsabilidad de Huella Austral. Cualquiera de estos casos son
responsabilidad del cliente y éste deberá pagar el despacho otra vez.
De no encontrarse nadie en la dirección para recibir el producto este
volverá a bodega y podrá retirarse en ella o pagar nuevamente el servicio
de despacho. Para coordinar estas opciones debes contactarte con la
tienda donde realizaste la compra.


5- Reclamos por inconvenientes en la entrega
Todos nuestros pedidos pasan por un control de calidad antes de salir de
nuestro depósito, de todas maneras si encuentras artículos fallados o con
faltantes, debes comunicarte con nosotros para cursar tu reclamo. El plazo
máximo para ingresar tu reclamo es de 24 horas desde la recepción de tu
compra, los pasos son:

  • Envíanos un e-mail a contacto@huellaustral.cl, indicando tu nombre

          completo y número de pedido.

  •  Descríbenos lo más detalladamente posible el inconveniente.
  • Luego de recibido, nos contactaremos contigo para coordinar la

          solución del reclamo.

  • No podremos tomar reclamos luego del plazo que te informamos

          previamente.

Para la entrega de productos se considera que estos quepan en el
ascensor y/o por los accesos principales como puertas y pasillos. Si el
tamaño del producto impide que la entrega se haga en el lugar
estipulado por el cliente, éste deberá aceptar la recepción conforme en
otro lugar del domicilio que lo permita. En caso de entregas en
departamentos y que el producto no entre en el ascensor, se podrán
subir por la escalera con un costo adicional que se acordará con el
personal de la tienda y variará según el número de pisos, del peso del
producto y la complejidad de la maniobra. En caso de que ese trabajo
adicional lo realice un equipo interno o una empresa especializada en
este tipo de trabajos, serán responsabilidad y a cargo del cliente.